1 de julio de 2006

Arroz SOS Sabores de casa

Sabor, nutrición y calidad

Isabel Zavala De la Rosa

Durante la pasada edición de Expo Alimentaria 2006, Grupo SOS de México presentó su última innovación, Arroz SOS Sabores de casa, producto que ofrece infinidad de satisfacciones culinarias.
Sabores de casa cuenta con el respaldo de Grupo SOS, empresa líder en la comercialización de arroz a nivel internacional, y es un producto que indiscutiblemente cumple con las expectativas de sabor, nutrición y practicidad. Esta última característica radica en que no es necesario agregarle agua, viene en un empaque de 180 gramos (porción suficiente para un persona) y con sólo calentarlo un minuto está listo para consumirse, pues no es un deshidratado.
Debido a que está hecho a base de arroz precocido, este alimento es altamente nutritivo, pues absorbe todos los nutrientes de la cascarilla, ya que durante el proceso industrial el arroz es cocido con la misma.
Guillermo Orellana Suárez, gerente comercial de Arroz SOS México, comentó que a nivel internacional, el arroz es uno de los productos de mayor consumo por sus propiedades nutricionales; no obstante, aun cuando es compañero de diversos platillos, la población mexicana no acostumbra consumir arroz de manera constante. “En nuestro país el consumo per cápita anual es de alrededor de cinco kilos, mientras que en países como Brasil, Colombia, Cuba o Venezuela consumen aproximadamente 40 kilos per cápita”, agregó.
“Proporcionamos la calidad que nos marca la ley, y algo más, a un precio justo en el mercado, realmente trabajamos para proporcionarle un valor agregado a nuestros productos. Nuestro arroz no es el más caro, pero tampoco es el más barato”, manifestó.
Por otra parte, indicó que Grupo SOS mantiene un proceso industrial altamente tecnificado. “En México hemos hecho una importante inversión en nuestra planta. Actualmente podemos garantizar al consumidor que nuestras diferentes presentaciones de arroz cuentan con excelentes características”, señaló.
En cuanto a Arroz SOS Sabores de casa, Orellana Suárez comentó que es un producto diseñado para agradar al paladar de los mexicanos, por lo que ofrecen arroz a la ranchera con chorizo, rojo con salchicha, a la jardinera con champiñones y a la campesina condimentado con un toque de ajo.
Apuntó que este nuevo producto cada vez tiene mayor presencia en el mercado mexicano, debido a que se encuentra en todos los autoservicios, así como en diversas empresas mayoristas.
Sabores de casa es un producto de alta calidad que puede consumirse en cualquier lugar a un bajo costo, además es fácil almacenarlo y tiene un considerable tiempo de vida en anaquel.

No hay comentarios.: