22 de septiembre de 2007

Vigilarán Profeco y Sectur-DF a prestadores de servicios turísticos

Isabel Zavala De la Rosa

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de garantizar que quienes visiten la capital de nuestro país disfruten de servicios turísticos de calidad.
“De manera coordinada, se implementarán acciones que protejan eficazmente los derechos de los consumidores”, establece el documento, firmado por el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña y la secretaria de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno.
Además, se busca fortalecer la difusión de información y garantizar una pronta solución de las controversias que pudieran surgir entre los contratantes y los prestadores de servicios turísticos en la Ciudad de México, pues según afirmó Barrales Magdaleno, anualmente el número de visitantes nacionales y extranjeros suman en promedio 12.5 millones.
Por lo que ambas instituciones conformarán un padrón de prestadores de servicios actualizado, e intercambiarán información sobre las condiciones que deben cumplir los servicios turísticos y sobre los derechos del consumidor; asimismo, la Profeco proporcionará a la Sectur información respecto de las principales irregularidades que cometen de forma recurrente los prestadores de servicios turísticos en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, se informó que cuando la Sectur-DF lo solicite, se incluirán además los datos del comportamiento comercial de hoteles, moteles, albergues y hostales y los resultados de las verificaciones que de ellos se efectúen.
De igual forma, el convenio comprende que la Sectur canalizará a la Profeco las quejas o denuncias en materia de servicios turísticos que presenten los consumidores y que resulten de su competencia para que éstas sean atendidas con celeridad.

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