1 de mayo de 2006

Sal baja en sodio

La sal es uno de los condimentos que más sabor le pone a la comida. Su consumo es importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero su uso en exceso incrementa el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la presión arterial, y con ello los males cardiacos, asimismo puede provocar daños irreversibles en los riñones.
La empresa Integraciones Comerciales GDL ha introducido al mercado mexicano Biosal Light, un producto novedoso y de gran calidad que pretende contribuir con el cuidado de la salud de la población mexicana.
Daniel Núñez Bado, director comercial de la empresa, indicó que la sal light es de alta pureza, reduce en un 50 por ciento los índices de sodio de la sal tradicional y agrega los beneficios naturales del potasio para el buen funcionamiento del organismo. “La sal baja en sodio conserva el buen sabor de la sal tradicional, por lo que es recomendable para diabéticos, hipertensos, cardiópatas y embarazadas, así como aquellos que desean consumir productos sanos”, agregó.
No obstante, debido a que posee un valor agregado, su costo es un poco más elevado en comparación con la sal que tradicionalmente consumimos.
Esta marca en particular se encuentra en cinco formatos: presentación de 125 gramos, 250 gramos, 500 gramos, en caja con 200 sobres y como un sazonador hecho a base de la misma sal baja en sodio, adicionado con finas hiervas.
Éste es un producto chileno elaborado por una de las salineras más importantes a nivel mundial, Sociedad Punta de Lobos, que cumple con las más exigentes normas de calidad a través de su certificación ISO.
Según información proporcionada por Integraciones Comerciales, en Chile las ventas de Biosal Ligh presentan un crecimiento cercano al 30 por ciento anual. Además este producto se está comercializando en Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay; en poco tiempo estará a la venta en Italia. En México ya se encuentra disponible en algunas tiendas de autoservicio y en tiendas naturistas.

No hay comentarios.: