19 de marzo de 2005

Comercializan funerales vía internet

Isabel Zavala De la Rosa

En los últimos años la industria funeraria se ha desarrollado a pasos agigantados a nivel mundial; la globalización permite y obliga a estas empresas a promocionar y comercializar sus productos y servicios mediante internet, lo anterior con el objetivo de ampliar sus horizontes comerciales.
Por lo que hoy en día existen portales creados para rendir homenaje a los seres queridos que se han ido, desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y día del año y de manera inmediata. Los cementerios virtuales son un valor agregado que complementa el servicio funerario.
Pablo Cevallos, presidente ejecutivo de Memorial International, organización que brinda servicios de consultoría para el sector funerario, afirmó que los cementerios virtuales tienen como objetivo principal acercar a las familias que se encuentran separadas por la distancia, de forma que quienes se encuentran lejos pueden tener contacto, enviar flores y escribir condolencias; mientras que los que se encontraban cerca del fallecido al momento de su muerte pueden poner avisos sobre fechas en las se realizarán misas, fotos del difunto, video del servicio funerario y más.
“Esta modalidad permite a los migrantes estar cerca de sus familiares por medio de la red, hablamos de que las personas fallecidas nunca dejarán de existir, pues pasarán de un mundo real a un mundo virtual”, expresó el presidente de la empresa.
Adicionalmente, existen páginas que además de hacer promoción a otros servicios relacionados con los funerales, proporcionan información de costos y permiten observar productos referentes con el servicio, lo que ayudará a tomar una mejor decisión en el difícil proceso de duelo.

No hay comentarios.: