16 de junio de 2006

Reciben a más de cien mil visitantes

Exhibe FONAES más de 10 mil productos mexicanos

Isabel Zavala De la Rosa

Con el propósito de dar espacio a la comercialización de productos de los emprendedores sociales y lograr enlaces entre cadenas departamentales y supermercados regionales y nacionales, se llevó a cabo la VIII Feria Nacional de Empresas Sociales, Expo FONAES 2006.
“La muestra tiene como objetivo propiciar espacios para la promoción y comercialización de los productos y servicios que aquí se exponen, sin olvidar las actividades para contribuir a la formación empresarial de los expositores, y así fortalecer el desarrollo comercial y la competitividad de las empresas sociales”, aseguró Gerardo Aranda Orozco, coordinador general del programa.
“Estas empresas sociales son la expresión palpable de la solidaridad, pues al emprender, concretan la integración de una parte importante de la población en el desarrollo productivo”, agregó
Expo FONAES 2006 expuso más de 10 mil productos de 800 empresas sociales de los 32 estados del país, en 25 mil metros cuadrados de exposición. Se estima que la afluencia sobrepasó los cien mil visitantes.
Por su parte, José Enrique Ortiz Rosas, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial de FONAES, indicó que de las 800 empresas sociales participantes, 736 son apoyadas por el FONAES y el resto por otros programas de índole federal.
“Cualquier empresa que esté en el sector rural, nuestra población objetivo, puede solicitar un crédito directamente en el FONAES”, manifestó.
Comentó que además contaron con talleres interactivos, en los que se manejó el diseño del producto, cómo vender más y cómo mejorar la eficiencia de una empresa, actividades con las que se proporcionaron herramientas prácticas para el empresario social. De igual forma, se impartieron diversas conferencias magistrales y talleres de diseño productivo y administración de la calidad.
Finalmente, cabe destacar que la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Vicente Fox Quesada, presidente de república.

No hay comentarios.: