29 de septiembre de 2006

Tacos, camión e inversión

Ana Luisa Ruiz / Isabel Zavala

Quienes por razones de trabajo o escuela no tienen la posibilidad de llegar a casa a comer, no siempre se pueden resistir al antojo de comer uno, dos o tres taquitos de bistec, arrachera o pechuga; y qué tal un alambre para calmar el hambre, una hamburguesa, un omelet o una ensalada, éstas también parecen buenas opciones.
Taco Station ofrece diversos platillos en un concepto novedoso creado por un empresario mexicano, en donde un camión es el lugar idóneo para comercializar comida en la calle.
Como un restaurante móvil, este camión está diseñado para satisfacer las necesidades de comida rápida en zonas estratégicas, ofreciendo alimentos de excelente calidad, aseguró el creador del concepto, Carlos Romero.
“La idea surge de camiones similares que observamos en Brasil, Estados Unidos e Italia; decidimos adaptar este concepto en nuestro país con el primer platillo mexicano: los tacos”, reveló.
El proyecto tardó dos años en concretarse, hasta que se construyó el primer camión con mano de obra y material mexicanos, el cual actualmente se encuentra operando cerca del metro Balderas en la Ciudad de México.
Entre las características más importantes de estas franquicias, se encuentra que sus vehículos son totalmente autosuficientes, pues cuentan con planta de luz, tanque de agua, sanitario, drenaje y además no contaminan.
Carlos Romero señaló que a diferencia de un negocio establecido, Taco Station ofrece la facilidad de ubicar el negocio en diversos puntos estratégicos, y en caso de no funcionar en uno, se puede desplazar a otra zona. “En contraste con un puesto metálico de comida, este camión ofrece estética e higiene”, añadió.
Poder desplazarlo de un lugar a otro sin mayor problema lo hace un negocio versátil, incluso puede instalarse en diversos recintos donde se lleven a cabo eventos masivos y vender antojitos a los asistentes.
Por otra parte, indicó que la franquicia es de tacos, pero de igual forma, si no se desea adquirir la franquicia como tal, se puede comprar únicamente el camión, adaptarlo a lo que el comprador desee y darle el giro de marisquería, tortería u otra opción de comida rápida.
“Cuando se vende la franquicia damos la asesoría necesaria, con un estudio de mercado para colocarla en una buena zona de cualquier parte del país, no sólo para que el inversionista obtenga buenos resultados, sino para que nuestro concepto tenga un buen lugar en el mercado; entregamos uniformes para el equipo de trabajo e incluimos todos los aditamentos necesarios, es decir, el camión listo para empezar a trabajar”, indicó Romero.
El concepto de Taco Station incluye ofrecer alimentos de excelente calidad a precios competitivos, es así que además de trabajar con absoluta higiene, cuentan con proveedores de exquisita carne, lo que hace de este negocio una buen opción para invertir.

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