17 de julio de 2007

La Reforma Hacendaria no representa una carga fiscal: FCH

Isabel Zavala De la Rosa

La Reforma Hacendaria que hemos propuesto no debe implicar un incremento en la carga fiscal a quienes actualmente cumplen con el pago de impuestos, tampoco un aumento en el costo de la mano de obra, ya que se incorporan mecanismos que permiten compensar el pago de salarios a la masa trabajadora en el país; la reforma está diseñada precisamente para evitar estos impactos negativos, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.
Durante la XXIV Asamblea General Ordinaria del Consejo nacional Agropecuario (CNA), el mandatario manifestó que el objetivo de su gobierno es la competitividad en el sector agropecuario, financiando más proyectos de infraestructura, los cuales “beneficiarán a cientos de miles de productores agrícolas del país”.
“Reconocemos en el sector agropecuario a un pilar de la economía, por ello la iniciativa de Reforma Hacendaria presentada al Congreso de la Unión, tiene como principal objetivo pagar la deuda histórica con los mexicanos que han quedado al margen del progreso, la mayoría de los cuales viven en el campo”, aseguró Calderón Hinojosa.
Asimismo, comentó que el nuevo enfoque de las políticas públicas aplicadas por su gobierno, está empezando a dar resultados, pues de acuerdo con el indicador global de actividad económica del INEGI, el sector agroindustrial creció en abril a un ritmo cercano al seis por ciento, “convirtiéndose en un verdadero propulsor de la economía”, superando a sectores como el industrial y el de servicios.
De igual forma, señaló que se registró un importante crecimiento de siete por ciento en las exportaciones agropecuarias en los primeros meses del año, hasta alcanzar ganancias por 5 mil 404 millones de dólares, es decir, más de 350 millones de dólares por arriba de las obtenidas en el mismo lapso de 2006. Agregó que para este año se estima un crecimiento de la producción agrícola cercana al seis por ciento, alcanzando así las 170 millones de toneladas.
Destacó que la producción del maíz recibirá un impulso especial, con lo que pretenden que al término de este sexenio, México deje de importar casi 10 millones de toneladas de este producto.
“De lograrse la Reforma Hacendaria será posible destinar más recursos a las comunidades rurales e indígenas, para que más mexicanos logren una mejor calidad de vida”, concluyó.

No hay comentarios.: