1 de diciembre de 2006

ExxonMobil

Nueva formulación para motores de trabajo pesado

Isabel Zavala De la Rosa

Con la firme convicción de mantener su liderazgo en tecnología de lubricación, para ayudar a conductores y administradores de flotillas a extender la vida de sus motores, ExxonMobil anunció un cambio significativo en su línea premium de aceites para motores de trabajo pesado Mobil Delvac.
Cumpliendo con la especificación de lubricantes para motores a diesel del Instituto Americano del Petróleo (API CJ-4), ExxonMobil presentó una nueva formulación de su “Aceite de más de 1.5 millones de kilómetros” Mobil Delvac 1300 Súper 15W-40.
La nueva formulación excede los requerimientos de la categoría, referentes a control del hollín, protección contra el desgaste, consumo de aceite y control de depósitos. De igual forma, es compatible para formulaciones anteriores y cumple con los requerimientos de API CI-4 y CI-4 Plus, proporcionando una significativa mejora en el desempeño, comparada con la tecnología API CI-4 Plus, ayudando a prolongar la vida de motores nuevos, antiguos y aquellos con sistemas de post-tratamiento de emisiones.
La firma aseveró que con las nuevas regulaciones de emisiones de EPA (Environmental Protection Agency) para vehículos pesados que entrarán en vigencia en el 2007, los requerimientos de desempeño para los aceites de motores a diesel se harán más estrictos.
Asimismo, la compañía aseguró que la formulación de Mobil Delvac 1300 Súper, mostró excelentes resultados en más de 12.8 millones de kilómetros de pruebas de campo, permitiéndoles presentarlo en el mercado como un producto CJ-4 de vanguardia para motores 2007 que usan aparatos de post-tratamiento.
Cabe destacar que con este reformulado, los clientes también pueden tener la tranquilidad de que mantendrán sus actuales periodos de drenado para motores más antiguos que usen combustible diesel de ultra bajo o bajo contenido de azufre, de 15 o 500 ppm (partes por millón) respectivamente.

No hay comentarios.: