16 de enero de 2007

Nutritivas truchas

Comúnmente la trucha arcoiris habita en aguas frías y limpias de ríos y arroyos que nacen en las montañas; no obstante, en la Granja Piscícola La Alberca de Uruapan, Michoacán, la trucha se cultiva en sistemas controlados, en tanques de concreto provistos de agua pura de manantial.
El huevo de trucha es importado de Washington, Estados Unidos, la carne que se obtiene es de excelente calidad, baja en calorías y alto contenido proteico. Cada cien gramos de filete de trucha contiene 1.1 gramos de ácido graso Omega 3, útil en el control de enfermedades cardiovasculares.
Con 18 años de experiencia, esta empresa produce alrededor de 80 toneladas anuales de trucha y básicamente la distribuye en el centro del país, en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y el mismo Michoacán.
Para su venta, este producto se presenta fresco, limpio, sin vísceras y sin espinas. Según informó José Luis Navarro Murillo, director general de la granja, cada trucha representa una ración para un platillo, entera pesa 335 gramos y deshuesada pesa entre 210 y 235 gramos.
“A pesar de sus extraordinarias características, la trucha es poco apreciada en México, pero los productores sabemos que si le damos la difusión adecuada será fácilmente aceptada por la población en general”, indicó Navarro Murillo.
La Alberca ofrece trucha arcoiris blanca, en la cual se utiliza una línea genética exclusiva con carne blanca y jugosa; es la trucha clásica que después de cocinarse conserva una textura y sabor extraordinarios. Asimismo, ofrece trucha salmonada, misma que gracias a los cuidados especiales en el cultivo y a una fina alimentación enriquecida con vitaminas y minerales, son truchas de inmejorable color rosa salmón; se trata de un producto muy apreciado por su extraordinario valor gastronómico, comparable al salmón.

No hay comentarios.: