16 de abril de 2006

50 años de calidad y tradición

D’ Gari, un dulce sabor

Isabel Zavala De la Rosa

Líder en la fabricación de gelatinas en polvo y flan, D’ Gari es una empresa cien por ciento mexicana que nació hace 50 años.
Actualmente, D’ Gari es una importante compañía que comercializa gran diversidad de productos a nivel nacional, pero también exporta a Estados Unidos y Centroamérica.
Esta empresa maneja cuatro categorías en sus productos: gelatina regular, gelatina light, vainillas y caramelos y refrescos en polvo, de los cuales la primera es el producto que mayores ventas reporta.
“La gelatina D’ Gari es un postre barato y nutritivo, es un producto que hoy todas las familias mexicanas consumen”, comentó Alejandro Montes Díaz, gerente nacional de ventas de la empresa.
En entrevista durante la EXPO ANTAD 2006, comentó que la planta de producción se encuentra en Querétaro, misma que tiene una capacidad de producción de alrededor de 400 mil toneladas anuales, proporcionando empleo directo a aproximadamente 500 personas.
“Nuestros productos son considerados de la más alta calidad. Somos líderes, pues la empresa se ha caracterizado por utilizar materias primas de la más alta calidad y nuestros proveedores son reconocidos a nivel internacional”, aseguró Montes Díaz.
Por su parte, Antonio Silva, gerente de exportaciones de Gelatinas D’ Gari, destacó que llevan 15 años exportando sus productos a Estados Unidos, país en donde, a través de cien distribuidores, comercializan alrededor del ocho por ciento de la producción total, en estados en donde se concentra la población hispana. “El 68 por ciento de la gelatina que cruza de México a Estados Unidos es Gelatina D’ Gari”, indicó.
Reveló que en Estados Unidos el producto que con mayor fuerza comercializan es la gelatina para preparar con leche, mientras que en nuestro país las ventas se cargan hacia la gelatina con sabor a limón.
Adicionalmente, dio a conocer que para este año lanzarán una nueva imagen en diversos productos; aseguró que con dicha renovación se busca modernizar la marca. De igual forma, ampliarán su gama de productos, por lo que a finales de julio sacarán al mercado gelatinas con fibra, varios tipos de refresco en polvo y cuatro diferentes flanes, entre ellos uno sabor chocolate.

No hay comentarios.: