1 de septiembre de 2007

En avanzada sector francés de plásticos

Isabel Zavala De la Rosa

Información de la Agencia Francesa para el Desarrollo Internacional de las Empresas, Ubifrance, revela que Francia es quien, junto con Alemania, tiene mayor número de grandes empresas en el sector de los plásticos, presentando un volumen de ventas que durante el 2006 registró 30 mil millones de euros.
El sector francés es el segundo más importante de Europa, pues incluye a alrededor de 3 mil 800 empresas, ocupando a 156 mil trabajadores.
Ubifrance indica que las exportaciones totales del sector plasturgista en Francia son de casi siete mil millones de euros, con un incremento anual de 8.0 por ciento, registrando importaciones por nueve mil millones de euros, con un aumento anual de 7.2 por ciento
“La competitividad de la industria de la plasturgia francesa se basa en un sector bien organizado que se distingue por su valor añadido y su capacidad de prestación de servicios frente a países productores de importes más bajos”, revela la agencia.
Es así que estas empresas francesas expondrán a finales de octubre sus productos durante la Feria K 2007 en Dusseldorf, Alemania, en el Pabellón Ubifrance, contando con la colaboración del Centro de Competitividad Plastipolis, el Centro Europeo de Plasturgia y Plastique Vallée.
La agencia francesa aseguró que en esta feria, misma que constituye la principal manifestación comercial a nivel internacional del sector de la plasturgia, se presentarán rubros como el de embalaje y el de componentes técnicos para los sectores del automóvil y la aeronáutica.
Cabe señalar que el Centro de Competitividad Plastipolis es el único centro empresarial francés de plasturgia, mismo que “está construyendo redes y acuerdos de cooperación con varias otras agrupaciones empresariales francesas, europeas e internacionales. Estos centros de competitividad constituyen uno de los nuevos mecanismos de la política industrial francesa, al permitir una mayor proyección internacional y reforzar la competitividad de la economía, haciendo hincapié sobre todo en la innovación, la investigación y el desarrollo”.

No hay comentarios.: