22 de septiembre de 2007

Facilitan oportunidades de negocio en región Asia-Pacífico

Isabel Zavala De la Rosa

México formalizó su ingreso al esquema de la Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), que permitirá la entrada al país de más de 20 mil empresarios de dicha región, lo que redundará en mayores oportunidades de comercio e inversión, informó la Secretaría de Economía (SE).
Con la Business Travel Card (ABTC), los empresarios mexicanos podrán gozar también de un trato preferencial al viajar al territorio de las economías participantes, aseguró la SE.
El protocolo de adhesión a este esquema fue suscrito por Cecilia Romero, directora del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, y Andrew Metcalfe, titular del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia, en una ceremonia encabezada por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y Kevin Andrews, ministro de Inmigración y Ciudadanía de Australia.
El titular de Economía destacó la importancia de este convenio con Australia, mismo que facilitará la movilidad de los empresarios de la región APEC, con la que México realiza el 85 por ciento de su comercio.
La SE afirmó que entre los beneficios de la tarjeta se encuentran la preautorización para la internación en las economías para los hombres de negocios; vigencia de la tarjeta de tres años con entradas y salidas múltiples; periodo de estancia por 90 días (México otorgará 180 días por cada entrada) y filtros migratorios especiales en todos los aeropuertos con servicio internacional.
Según información proporcionada por la dependencia, en la actualidad se han expedido 21 mil tarjetas en los países integrantes de APEC y México se suma a esta modalidad para facilitar las oportunidades de negocios.
Cabe señalar que a excepción de Canadá, Estados Unidos y Rusia, que están en transición, todos los demás países ya cuentan con la tarjeta de viaje.

No hay comentarios.: