5 de enero de 2006

Apoyo incondicional al canal mayorista

Galardona ANAM el esfuerzo entre proveedores y mayoristas

Isabel Zavala De la Rosa

Con una participación de más de 150 expositores, 92 firmas comerciales y la presencia de más de 5 mil 500 visitantes, la IX Exposición y Venta ANAM 2005 se consolidó como el principal centro de negocios del sector abarrotero mayorista a nivel nacional, obteniendo excelentes resultados.
Superando las expectativas, la Expo ANAM 2005 permitió concretar una serie de negociaciones que ratifican el crecimiento sano y constante que la organización ha tenido en los últimos años. Por lo que la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas otorgó diversos premios a las empresas que sobresalieron en dicho evento.
José Arturo Monroy Gallegos, director general de ANAM, explicó que el galardón otorgado, el cual tiene a dos personajes que conjuntamente sostienen el emblema de la institución, es la representación del esfuerzo entre proveedores y mayoristas. Y afirmó que los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta en donde las mismas empresas participantes en la exposición decidieron quienes serían los ganadores.
De esta forma, el primer premio fue otorgado a la empresa Grupo Industrial Maseca por el stand más original. La distinción fue entregada por Antulio Nieto Sandoval, secretario general del Consejo Directivo de la ANAM y recibida por Carlos Alpijar Montayo, jefe de mercadeo y ventas clave de la firma.
El premio entregado por Antonio González Espinosa, consejero de la asociación, al stand mejor decorado fue para Galletas Cuétara, distinción que recibió Juan José de la Fuente Fernández, director general de la compañía.
Héctor Luna Concha, gerente de la división de mayoreo de Grupo Alpura recibió de manos de José Alfredo Mares Fernández, tesorero del Consejo Directivo de ANAM, el premio a la botarga más original.
Mientras que Grupo Nestlé México fue galardonado por el stand más innovador, presente que fue otorgado por Eduardo Martínez Taylor, vicepresidente de ANAM y recibido por Guillermo Castillo, gerente nacional de ventas de Nestlé México.
De igual forma, durante el evento, Monroy Gallegos señaló que a partir de este 2005 ha quedado institucionalizado el reconocimiento ANAM para las empresas que durante el año se hayan destacado en el apoyo incondicional a la evolución conjunta de proyectos y programas que ayudan al canal mayorista en su modernización, crecimiento y desarrollo.
Fue así que se reconoció a Colgate Palimolive de México, empresa que nació hace casi 200 años, y que hoy en día es fabricante mundial de productos de consumo, con presencia en más de 200 países y cuyas principales áreas de negocio son la higiene bucal, higiene personal, productos de limpieza y alimento para mascotas. Así como a la compañía Procter and Gamble México y Centroamérica, empresa que a nivel internacional tiene operaciones en alrededor de 80 países y vende más de 300 marcas de productos en más de 140 naciones, con productos que abarcan el cuidado para el hogar, cuidado personal, papel higiénico y servilletas, cuidado de la salud, cuidado del bebé y protección femenina.
Dichas distinciones fueron recibidas por Alberto Manrique Reyes, director de ventas de Colgate Palmolive México y por Miguel Ángel González, gerente de distrito de Procter and Gamble.
Finalmente el directivo hizo una cordial invitación a los socios de ANAM y a la industria proveedora a que el próximo 12 y 13 de octubre de 2006 asistan a la décima Venta y Exposición ANAM.

No hay comentarios.: