5 de enero de 2006

Expo FONAES 2005

Dan a conocer sus productos mil 600 empresarios

Isabel Zavala De la Rosa

Al dar a conocer los resultados de la Expo FONAES 2005, José Enrique Ortiz Rosas, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial, de la Dirección de Comercialización del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), informó que este órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, tiene como propósito apoyar los esfuerzos organizados de productores indígenas, campesinos y grupos populares urbanos.
Es así que esta dependencia proporciona apoyos para impulsar proyectos productivos y empresas sociales que generen empleos e ingresos para la población, lo que permite mejorar sus condiciones de vida.
Ortiz Rosas, reveló que en esta última edición de la Expo FONAES, misma que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se presentaron mil 600 expositores de toda la República en 800 stands, de los cuales el 75 por ciento vendió en su totalidad sus productos.
“La Expo FONAES 2005, es una exposición de empresas que han sido apoyadas por el FONAES para iniciar o mejorar sus negocios, en donde existe una diversidad de productos y servicios de todo el país”, comentó.
“Lo que buscamos es favorecer a estas empresas para que den a conocer sus productos y lógicamente hacer la demostración formal de los programas que está realizando el FONAES”, precisó. Por lo que señaló que en el caso de la Expo, es el propio organismo el que subsidia, a través de las representaciones estatales, el apoyo a los empresarios sociales para que expongan sus productos en la capital del país.
“La Expo es una herramienta básica para que puedan hacer negocios con cadenas de autoservicio, mayoristas y medio mayoristas”, agregó el funcionario.
De esta forma, dentro del evento hubo un espacio denominado Enlaces Comerciales, en donde consorcios o reconocidas firmas pudieron contactar a los empresarios sociales que presentaban sus productos, de forma que pudieran concretar transacciones. Ortiz Rosas indicó que muchos productores que se presentaron en el evento tienen posibilidades de exportar o vender sus productos en tiendas de autoservicio, pues cuentan con todos los requerimientos.
Fue así que la Expo permitió que se realizarán 800 enlaces comerciales, mil 500 acercamientos de negocios y 150 negocios concretados.

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