5 de enero de 2006

Con el fin de mejorar condiciones en la atención y resolución de trámites

Crea Profeco Centro Integral de Servicios

Isabel Zavala De la Rosa

El secretario de Economía, Sergio García de Alba y Carlos Arce Macías, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inauguraron el Centro Integral de Servicios (CIS), el cual tiene como principal objetivo mantener un registro más estricto y preciso de las solicitudes de trámites y servicios que llevan a cabo los proveedores ante la institución.
La Profeco informó que el CIS, el cual se encuentra ubicado en el anexo al edificio principal de Profeco, es un proyecto basado en un modelo desarrollado por la Secretaría de la Función Pública, con el que se pretende mejorar las condiciones de calidad en la atención y resolución de trámites. Es así que este centro cuenta con nuevas y modernas instalaciones, así como con personal capacitado para brindar asesoría a los usuarios.
Asimismo, se dio a conocer que el diseño operacional del CIS está orientado a abatir tiempos de espera en fila y a resolver los trámites y servicios solicitados en lapsos, incluso mejores a los establecidos en el Registro Federal de Trámites y Servicios. Por lo que, según señaló la procuraduría, el CIS representa el compromiso de la dependencia de acompañar a los proveedores en el afán común de observar puntualmente las leyes relativas a las relaciones de consumo en nuestro país.
Arce Macías aseguró sentirse satisfecho con el trabajo de la Profeco, pues comentó que el rostro de la institución son todos los consumidores que diariamente acuden a solicitar los servicios de la procuraduría, “de tal modo que debemos proporcionarles un lugar digno para realizar sus trámites y una atención que refleje nuestra buena actitud de servicio”.
En este sentido, el procurador aseguró que el CIS cuenta con la infraestructura necesaria para monitorear y realizar trámites apegándose a los tiempos establecidos por la ley y que avala el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), de ahí que cada nueve minutos se realiza un nuevo trámite, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero para los consumidores.
Por su parte, Sergio García de Alba dijo que el proceso de globalización que vivimos a nivel mundial nos exige una reducción en los costos, aunque también nos ofrece algunas oportunidades, por lo que destacó la responsabilidad de Profeco de proteger a los consumidores y apoyar a los empresarios y proveedores con la agilización de los trámites, con el fin de que existan mejores relaciones de consumo.
Finalmente externó su reconocimiento a la Profeco por ser una institución comprometida con su trabajo.

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